El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha visitado en la tarde de este miércoles a su madre, quien permanece ingresada en estado grave en el hospital de Mendaro, en San Sebastián, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Prisiones había concedido a Otegi un permiso extraordinario de salida de la cárcel de Logroño, en la que cumple condena, para poder ir a visitar a su madre.
Tras ser trasladado a la cárcel alavesa de Zaballa, Otegi ha sido conducido por la Ertzaintza esta tarde hasta el hospital de Mendaro, donde ha visitado a su madre en torno a las cuatro y media de la tarde. Posteriormente, ha sido trasladado de nuevo a la prisión de Zaballa, donde estaba ya ingresado a las seis de la tarde. Otegi deberá volver a la cárcel de Logroño una vez finalizada la visita.
Prisiones había dado instrucciones a la Ertzaintza para que adoptase las medidas de seguridad necesarias para la custodia del dirigente de la izquierda abertzale y para que el permiso no fuera utilizado para fines diferentes de los que estaba previsto.