sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

“Siempre han sido aliados y nunca dejarán de serlo”

No te pierdas...

Vox calienta la campaña electoral y denuncia la estrecha relación del Partido Popular y CiU en Cataluña. “Siempre han sido aliados y nunca dejarán de serlo”, destacan en un vídeo hecho público este miércoles.

El partido de derechas ha lanzado unas imágenes en las que dejan en evidencia el ‘affaire’ que mantienen los ‘populares’ y los independistas catalanes. El vídeo arranca preguntando “¿Quién facilitó la investidura de Pujol en su última legislatura como presidente de la Generalitat?”; “¿Quién cedió a la presión de los nacionalistas y aceptó la decapitación de Vidal-Quadras?”; “¿Quién votó el primer presupuesto de la Generalitat con Artur Mas como presidente?” con una única respuesta común, el PP.

El ‘matrimonio de conveniencia’ entre PP y CiU

La formación que lidera Alejo Vidal-Quadras continúa con su objetivo de arañar votos al sector más descontento con las políticas del Gobierno. El propio Vidal-Quadras, ‘expopular’ hasta este mismo año, es parte de ese electorado desencantado con el PP que decidió pasarse a Vox después de un destierro de quince años en el Parlamento Europeo.

El objetivo de Vox es captar el voto descontento del PP

La decisión de mandarle allí fue como consecuencia del pacto político entre el PP y CiU (gobernada por aquel entonces por Jordi Pujol). Vidal-Quadras fue el primer damnificado del Pacto de Majestic, un ‘matrimonio de conveniencia’ entre Aznar y Pujol para poder gobernar en España. El PP necesitaba el apoyo de CiU para formar gobierno y, aunque Vidal-Quadras le había arrogado los mejores resultados en Cataluña hasta 1995, presentó su dimisión poco después de este pacto.

Ahora, y desde su posición como presidente de Vox, Vidal-Quadras carga contra el romance que supuso su “decapitación” política y no duda en denunciar las relaciones que mantienen en Cataluña. El vídeo señala hasta siete municipios catalanes donde CiU gobierna gracias al apoyo del PP y explican el ejemplo de la localidad de Premia del Dalt donde, según Vox, los ‘populares’ aceptan la ausencia de la bandera española y permiten que ondeen las esteladas “a cambio de carguillos”, dice.

Y no contentos con ello, añaden otros tantos municipios donde aseguran que el PP también ha consentido que esos ayuntamientos se incorporen a la Asamblea de Municipios por la Independencia, una entidad que promueve la independencia de Cataluña, según Vox. “El Gobierno de Rajoy financia las instituciones controladas por separatistas pese a la deslealtad de Artur Mas y el Gobierno de la Generalitat”, critican.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -