lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Cospedal avisa a Mas: «El odio se vuelve contra el que lo genera»

No te pierdas...

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de generar odio y división, y le ha advertido de que estos sentimientos siempre se vuelven contra quien los genera.

En un mitin en Tarragona ante 200 personas, ha subrayado que lo peor que puede hacer un gobernante «es sembrar odio y división», y ha cargado contra la Generalitat por querer hacer creer a los catalanes que el resto de España no les ayuda.

«No hay nada peor que pueda hacer un gobernante que sembrar el odio y la división. El odio al final siempre se vuelve contra el que lo genera», ha zanjado Cospedal, que ha responsabilizado también a la actitud del PSC del auge del independentismo.

La dirigente popular ha asegurado que decir que el resto de España no ayuda a Catalunya «es mentir, faltar a la verdad y hacer creer a los catalanes algo que no es»,  y ha puesto como ejemplo los recursos que ha recibido Catalunya a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

La presidenta manchega ha acusado a los partidos soberanistas de impulsar «una carrera a ninguna parte» y ocultar a los catalanes sus consecuencias, entre las que ha situado la salida de la UE y la pérdida de derechos y libertades.

«No nos podemos dejar llevar por la deriva de los que tienen la brújula equivocada», ha continuado Cospedal, que ha cuestionado que CiU y ERC  quieran ganar las europeas en Catalunya cuando su proyecto pasa, ha dicho, por sacar a los catalanes de Europa.

La secretaria general del PP ha asegurado que «se destruyen muchas cosas con este delirio», y ha lamentado que algunos quieran poner fronteras en Figueres y en el Ebro, obligando a gravar las mercancías con aranceles.

Cospedal ha cargado también contra el PSOE y el PSC, y ha responsabilizado a los socialistas de contribuir al auge del independentismo con su comportamiento «errático y siempre dubitativo» y su apuesta por dos gobiernos tripartitos junto a ERC.

«Los catalanes tienen que demandar también a la izquierda en Catalunya cuál ha sido su comportamiento, esa izquierda que dice que no es nacionalista pero que tanto daño ha hecho», ha añadido, y ha llamado a los presentes a acudir a las urnas el 25 de mayo y votar al PP.

Lucha contra la abstención

Entre los populares preocupa una baja participación y que la gestión del Gobierno central disperse el voto popular hacia otras formaciones más pequeñas, un sentimiento que ha resumido Cospedal advirtiendo que los que se planteen ejercer un voto de castigo al PP deben saber que «el castigo va contra uno mismo».

También el candidato del PP catalán a las europeas, Santi Fisas, ha llamado a los presentes a «no despistarse ni un momento» y acudir en masa a las urnas porque las elecciones aún no están ganadas, y ha erigido a los populares como los únicos.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha sumado al llamamiento al voto hacia el PP frente otras fuerzas, y ha exhortado a los presentes a que vayan a buscar a aquellos votantes desencantados con los populares «que no saben si dar la espalda a su gran familia» para que se lo repiensen.

La dirigente popular ha lanzado un mensaje también para el candidato de CiU en estas elecciones, Ramon Tremosa, al que ha reprochado que sostenga que la 'marca España' da mala imagen, y le ha advertido que quizás la mala marca empieza a ser CiU porque, ha augurado, perderá muchos ayuntamientos por su apuesta soberanista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -