Tres militares españoles han resultado heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Los heridos son el sargento primero Manuel María Copano, que presenta heridas de metralla y se encuentra estable dentro de la gravedad, y los dos cabos primero, Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernandez, que tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad.
Aún así, un avión T-22 del Ejercito del Aire despegó esta noche desde la Base Aérea de Torrejón y su llegada a Yibuti está prevista a media mañana para evacuar a España a los tres militares.
Defensa ha precisado que el ataque se produjo este sábado sobre las 20.00 horas locales en el café 'La Chaumiere', que en el momento del suceso se encontraba «lleno de gente». Tras el ataque los heridos fueron trasladados al Hospital Militar francés 'General Bouffard'.
El jefe del Destacamento Orión y el resto del personal español desplegado en Yibuti está localizado y se encuentran bien.
Al menos dos personas murieron y otras once resultaron heridas en el atentado contra el restaurante según ha informado la Policía.
Yibuti aloja la única base militar estadounidense en África y es uno de los países claves en la lucha contra el terrorismo de Washington. La excolonia francesa sirve además como punto de reabastecimiento para los buques militares que patrullan el golfo de Adén y aporta tropas a la misión de la Unión Africana en Somalia.