sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

«Podemos pretende implantar medidas bolivarianas»

No te pierdas...

Con la caída de los dos grandes partidos mayoritarios en la Comunidad de Madrid tras las elecciones europeas, el portavoz de Presidencia, Salvador Victoria, asegura que entienden y asumen el mensaje enviado por los ciudadanos. Con un desplome del PP de 443.312 votos respecto a 2009, otro del PSOE con 385.935 votos menos y el ascenso de Podemos con 249.559 papeletas, el Ejecutivo autonómico niega que el electorado madrileño esté girando a la izquierda. “Lo que hay es una fragmentación de la izquierda. Podemos está sorprendiendo en su programa a quien les dio el voto. Quiere implantar unas políticas bolivarianas, revolucionarias. Son irreales”, ha asegurado Victoria.

Tranquilo porque la opción “preferida de los madrileños es el PP”, es consciente de que el electorado “pide sintonizar más con los problemas reales de los ciudadanos”.

Los resultados madrileños del pasado 25 de Mayo dejaron en la región el triunfo del PP con 661.006 votos, seguido por el PSOE con 419.022 y situando a Podemos como tercera fuerza política con 249.559 votos. Casi la misma cifra que sumaron juntas las formaciones de UPyD e IU. “Destaca el espaldarazo del electorado al PSOE”, ha señalado el portavoz regional que insiste en una fragmentación de la izquierda donde se están dando posibles acuerdos que ya no pasan por el Partido Socialista de Madrid. “El PSM tiene el cuarto peor resultado a nivel nacional”, apuntilla.

En referencia a la caída de su partido en más de 18 puntos, considera que los ciudadanos de centro derecha se han abstenido. Con la idea de que ambos partidos –PP y PSOE- deben recoger el aviso dado en las urnas, Salvador Victoria ha destacado que el futuro del Ejecutivo pasa por mirar a los que peor están: desempleados, mayores y personas dependientes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -