sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

El PP proclama su «lealtad» a la Corona

No te pierdas...

El Partido Popular proclama su «lealtad» hacia la Corona. «Hacia el Rey, Don Juan Carlos, y hacia su hijo, el heredero el Príncipe Felipe», ha insistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una declaración institucional, cerrada y sin opción a preguntas, que ha ofrecido desde la sede nacional del partido pocos minutos después de que el Rey explicara los motivos de su decisión. «Una nueva generación reclama por justa causa un papel protagonista», aseguraba el Monarca una hora y media después de que el presidente Rajoy anunciara en La Moncloa su abdicación.

La 'número dos' de Rajoy ha comparecido desde Génova,13 para reivindicar, al igual que había hecho su jefe horas antes desde el palacio presidencia, la figura del Rey de España. «Un día histórico y de agradecimiento». Así ha iniciado Cospedal su discurso, en el que no han faltado halagos a Don Juan Carlos I. «Un claro referente», «equilibrado, representativo y cercano», «la figura que mejor ha sabido defender la libertad en nuestro país», «un apoyo fundamental», «si hoy hemos logrado ser lo que somos ha sido gracias al Rey» o «es más que un personaje histórico». Éstas son algunas de las referencia al Monarca que no han faltado en el discurso oficial del Partido Popular.

Una formación declarada abiertamente monárquica, y que nunca ha ocultado su simpatía y afecto por la institución. Pero que desde hace un tiempo, especialmente desde aquel fatídico incidente en Botswana y todos los escándalos en los que su hija Cristina y su yerno Iñaki Urdangarin están envueltos, se había mostrado dividida sobre la continuidad de Don Juan Carlos al frente del trono. Un sector de 'populares', cada vez más amplio, llevaban meses reivindicando cambios en la institución, y en concreto la solución finalmente adoptada, una abdicación en favor de su hijo Felipe. «El Príncipe es el mejor preparado para ocupar este puesto. Su carácter, experiencia, cualidades y compromiso con España lo avalan», ha rematado Cospedal. 

El relevo no se produce en un momento sencillo -ni económica, ni política, ni institucionalmente-, y el PP lo sabe. Por este motivo, y al igual que hiciera Rajoy desde La Moncloa, ha apelado a la «normalidad del proceso sucesorio», pese a que ésta es la primera vez que algo similar ocurre en la democracia española. «La sociedad española es madura para afrontar el proceso con serenidad y altura de miras», ha espetado Cospedal, que ha aprovechado esta comparecencia para dejar claro que «la democracia española y el progreso de nuestro país no se puede entender sin la figura de Don Juan Carlos».

«Desde el PP le agradecemos ser nuestro Rey. Un agradecimiento profundo y sincero», ha concluido Cospedal, que no ha desaprovechado la oportunidad de advertir de que se «escribe un nuevo tiempo en nuestra historia» y reivindicar insistentemente la figura del Rey. «El reto es enorme», ha alertado el PP.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -