domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Manos Limpias pide la imputación de Esther Pastor

No te pierdas...

El sindicato Manos Limpias ha solicitado al juez la imputación de la secretaria Autonómica de Organización y Coordinación, Esther Pastor por un presunto delito de “malversación de caudales públicos”. Es la reacción a las explicaciones de la Generalitat y el informe de la Policía Jucial de este sindicato, que presentó una querella contra la mano derecha de Alberto Fabra por gastos presuntamente privados que fueron pagados por la Generalitat, lo que en Valecnia se ha conocido como el “ñoragate”.

En los mismos había cargos por compras de cantidades domésticas en una tienda de alimentación junto al Palau de la Generalitat, en Mercadona, así como gastos de alojamiento y viajes que, según el sindicato, no tienen justificación por la agenda oficial.

La Generalitat replicó ante el juez que se trataba de compras para cubrir el servicio de cocina a disposición del presidente Fabra, y con la agenda oficial del mismo. A la vista de lo cual el denunciante se reafirma en sus argumentos y solicita la imputación de Pastor, para que acuda a declarar ante el juez asistida de abogado.

Además, los tenderos han aportado en su declaración ante la Policía Judicial a un cargo de la Generalitat que no estaba en el organigrama de la misma en las fechas de los cargos. Se trataría de Eugenio Ramón López Martínez, asesor de Fara, que fue nombrado el 26 de marzo de 2013. Las facturas en cuestión son de 2012. Según el sindicato, los tenderos valencianos Manuel Seguí y José Miguel Palmero “han faltado a la verdad y están protegiendo su negocio”.

Más clamorosa parece la explicación sobre los desplazamientos y cargos de hotel de Esther Pastor. La Generalitat ha justificado los gastos en función de la agenda del presidente Alberto Fabra. Agenda en la mano, se ve que los desplazamientos se deben a cenas privadas del presidente, a las que acudió Esther Pastor. “Si se trata de cenas privadas en modo alguno deben cargarse los gastos a la Generalitat, sino que tendrían que haber corrido a cargo de Esther Pastor Tomás”, asegura la abogada del sindicato en su escrito al juez.

Se trata de los viajes del 19 de abril de 2012 (cena con la ministra de Fomento en Madrid), 7 de junio de 2012 (una cena privada en Javea, con pernoctación en el parador de la ciudad), 3 de julio de 2012 (cena privada con la ministra Ana Mato en Madrid), o la noche de hotel en Altea para acudir a un Pleno del Consell. El sindicato explica en su escrito que el Pleno del Consell comenzó a las 9:30 de ese día y que desde Valencia se tarda poco menos de media hora en llegar a esta localidad, un viaje más económico que alojar a Pastor y Fabra, con escoltas y chófer, en Altea. Además de esto, la presencia de Pastor en un Pleno del Consell, según el sindicato, está fuera de lugar: “Ignoramos qué tiene que hacer la secretaria en un Plano así”.

Pastor hace los viajes a Madrid en AVE, en primera clase, lo que, según el sindicato, “excede el precio y presupuesto permitido por la Generalitat”, al igual que en el caso de los hoteles que utilizó para acudir a cenas privadas con Alberto Fabra.

Según contó en exclusiva ESTRELLA DIGITAL, Fabra hizo desplazarse en ocasiones a un chófer por carretera más de 700 kilómetros, a los escoltas y su íntima colaboradora en AVE, para acudir a cenas que constan como privadas en su agenda oficial.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -