La Policía Nacional ha intervenido en Estepona (Málaga) un alijo de 234 kilos de hachís y ha arrestado a tres personas que se dedicaban a introducir la droga en la península. La operación se ha producido después de que varios ciudadanos alertaran a los agentes de que unos individuos solían descargar sustancias estupefacientes en una playa de la localidad, los fines de semana, a plena luz del día, e incluso delante de los bañistas.
Según ha informado la Policía Nacional este domingo a través de un comunicado, los detenidos transportaban la droga hasta la playa de Piedra Paloma de Estepona, en una embarcación de recreo que ha sido decomisada.
Tras llevar a cabo las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que estas personas utilizaban una embarcación para transportar la droga hasta la costa y que en muchas ocasiones, introducían el hachís a plena luz del día y delante de los bañistas, a quienes no dudaban en amenazar para evitar que diesen la voz de alarma a la Policía.
Tres arrestados
Una vez que los agentes recabaron la información necesaria se desarrolló un dispositivo de control y vigilancia en la playa de Piedra Paloma, que culminó con la detención de tres personas y la incautación de 234 kilos de hachís, una embarcación de recreo, dos teléfonos móviles y un GPS.
Así, han explicado, cuando la lancha llegó a la costa malagueña y sus tripulantes comenzaron a descargar el alijo de droga, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes de la embarcación.
Posteriormente, y tras realizar varias gestiones, consiguieron identificar al propietario de la barca que también fue detenido. La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la UDYCO Costa del Sol, Comisaría Provincial de Málaga.