El incendio originado el pasado domingo en el municipio malagueño de Cómpeta ha quedado controlado, después de afectar a unas 200 hectáreas de la Sierra de Tejeda, aunque se está a la espera de la medición del perímetro exacto.
Así, el fuego se ha dado por controlado a las 08.00 horas y en la zona permanecen dos vehículos contra incendios, un grupo de especialistas y dos agentes de Medio Ambiente, fundamentalmente para realizar tareas de vigilancia, según han informado fuentes del Plan Infoca.
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, visitó este lunes la zona y destacó el trabajo del Infoca y transmitió tranquilidad a los vecinos. Sobre las causas, será la brigada de investigación la que se encargue de ello una vez extinguido el fuego.
El primer gran incendio del verano en la provincia de Málaga obligó a desalojar a más de 500 personas y ya este lunes volvieron a sus viviendas las últimas 88 que tuvieron que pasar la noche en un hotel. Incluso, la Junta de Andalucía decretó el nivel 1 de emergencia, que rebajó a las 21.00 horas del domingo.