Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven por presuntamente amenazar a una quincena de menores con difundir imágenes de carácter sexual que había obtenido tras establecer contacto con ellos a través de Internet, ha informado este miércoles la policía catalana.
El detenido, también menor, contactaba con chicos y chicas a través de la red y, tras establecer una «cierta complicidad y amistad», les pedía imágenes de carácter sexual; una vez las obtenía, pedía más bajo la amenaza de difundir las que ya tenía entre su grupo de amigos.
El arrestado, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores por delitos de amenazas, corrupción de menores y pornografía infantil, creaba un perfil falso en la red social Facebook para poder contactar con la víctimas.
A raíz de una denuncia interpuesta por una de las víctimas, la Unidad Central de Delitos Informáticos inició una investigación y detuvo el 19 de junio al menor, a quien se le encontró en su domicilio tres discos duros, dos portátiles, dos móviles y una 'tablet'.
Los Mossos destacan la «extrema contundencia» de las amenazas y coacciones que llevaba a cabo, ya que dos de las víctimas sufrieron un acoso muy violento, e incluso una de ellas intentó autolesionarse al no poder soportar la presión, según las mismas fuentes.