La portavoz adjunta de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Lucio, ha afirmado este viernes en declaraciones a Europa Press que el Real Decreto-ley por el que se regula el 'Sistema Nacional de Garantía Juvenil' es «insuficiente» y «llega tarde».
Asimismo, ha indicado que «no es lo que necesitan los jóvenes», y ha recordado que el problema del desempleo en España «transciende más allá de los menores de 25 años».
De este modo, ha afirmado que es una medida que «reduce los costes, pero no incentiva la contratación», y ha señalado que en el PSOE se prefieren las «políticas activas de empleo».
Finalmente, Lucio ha asegurado que esta medida «no va a dar la respuesta que necesitan los jóvenes».
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este viernes que para apoyar la contratación juvenil se establece una 'tarifa joven', consistente en una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros mensuales durante un máximo de seis meses (1.800 euros en total).
Podrán beneficiarse de esta tarifa las empresas, incluidos los autónomos y las entidades de la economía social, que contraten indefinidamente a un joven inscrito en la garantía juvenil.