lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

¿Cuál es el parque de atracciones más peligroso del mundo?

No te pierdas...

El parque de atracciones más peligroso del mundo. Este es el título con el que se coronó al Action Park de Nueva Jersey (EEUU) después de que seis personas perdieran la vida y cientos de ellas resultaran heridas durante los 18 años que permaneció abierto. Fue inaugurado en 1978 y cerrado en 1996 tras alcanzar el récord de diez lesiones diarias. Hoy, casi dos décadas después de poner el candado y de que un vídeo subido a Youtube por unos usuarios nostálgicos -convertido en viral. En 2013 alcanzó más de 200.000 reproducciones-, sus herederos están dispuestos a reabrirlo.

Entre las atracciones preferidas por el público, y también las más peligrosas, estaba la conocida como The Cannonball Loop, un tobogán de agua que realizaba un lazo y un bucle completo antes de «escupir» con alguna que otra magulladura a las personas que se atrevían a someterse a su tortura. Gene Mulvihill, hijo del fundador del parque, ha asegurado que incorporará algunos cambios al lugar, con el fin de hacerlo más seguro y cumplir con los requisitos, pero que conservará su peligrosa esencia y adrenalina.

Un anuncio que curiosamente ha coincidido con un nuevo accidente mortal en una atracción en nuestro país. Ocurrió este lunes en Terra Mítica (Benidorm (Alicante)), alrededor de las 17.00 horas, cuando un joven de 18 fallecía al precipitarse al vacío desde una montaña rusa llamada Infierno, dan giros de hasta 360 grados y llegan a alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora. Según aseguraba este lunes el diario El Mundo, los arneses del joven se soltaron, provocando el accidente mortal.

El parque Terra Mítica, por su parte, ha informado este martes de que se ha puesto en contacto con la empresa alemana responsable de la atracción para que sus ingenieros investiguen también qué ha sucedido y las posibles causas del accidente. Fuentes del departamento de Comunicación del complejo de ocio han incidido, en declaraciones a Europa Press, en que «el sistema de seguridad es muy estricto» y han subrayado que «los arneses se bloquean con dos cilindros hidráulicos que tienen apertura eléctrica y, por lo tanto, sólo es posible que se abran cuando están parados».

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ya informó este lunes de que el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte del joven. La jueza espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido.

No es la única tragedia en los últimos años

– En 2003, un joven de 22 años fallecía al descarrilarse el vagón de la atracción Big Thunder Mountain Railroad en la que viajaba, del Parque de DisneyWorld en Orlando.

– En el año 2005, en el parque Warner Madrid un joven de 23 años acabó falleciendo a causa de un traumatismo craneoencefálico severo después de un fuerte golpe en la cabeza en la atracción del Hotel Embrujado.

– También en 2005, un hombre de 30 años perdió el conocimiento y falleció a causa de un infarto poco después de salir de la atracción Dinosaur de DisneyWorld en Orlando. El hombre padecía una enfermedad de corazón previamente diagnosticada e incluso llevaba un marcapasos.

– En 2006, una mujer de 49 años moría pocas horas después de subirse al Mission:SPACE también del parque de Disney.

– En 2010, el accidente tuvo lugar en el Tibidabo de Barcelona. Falleció una joven de 15 años después de que la estructura de El Péndulo cayera sobre la atracción La mina de oro que en ese momento, por suerte, se encontraba vacía.

– En 2013, dos jóvenes morían en la ciudad argentina de Rosario, después de que la Rueda de la Fortuna se desprendiera desde una gran altura causando su muerte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -