La presidenta de la Fundación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, se queda sin su cuenta de Twitter después de que el jueves mostrase su «odio» al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que definió como «el negro de la Casa Blanca» por los niños asesinados en Gaza. «Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la P de su mujer retire el vídeo de las niñas secuestradas», publicó en su cuenta personal de Twitter. Manjón, visiblemente emocionada por la situación de la franja de Gaza, reconoció haber escrito ella misma el mensaje.
Según denunció, este «exterminio» al pueblo palestino «da fuerza para hacer yihadistas» y atribuyó la situación a Israel y a la Casa Blanca. En este sentido, lamentó que la mujer de Obama, Michelle Obama, se hiciera una foto apoyando a las niñas secuestradas por Boko Haram «pero no diga nada de lo que está pasando en Gaza». «Si cualquier día España u otro país europeo sufre un atentado como el 11-M tendremos que retrotraernos a las fechas de hoy para entender qué está pasando», dijo recordando que su hijo murió en uno de los trenes que explotaron en Madrid el 11 de marzo de 2004.
«Nunca he hecho el duelo por mi hijo odiando a los musulmanes, Gaza es musulmana. Pero yo, lloro por sus muertos y quiero a cada niño asesinado», plasmó Manjón en otro de sus comentarios en Twitter. «Lo de Gaza es una guerra de invasión, posesión y exterminio. No hay dios que valga una sola vida, no hay dios que valga un exterminio, no hay dios», subrayó en otro 'tweet'.
Controvertidas declaraciones que han generado una fuerte polémica en las redes y que han supuesto el cierre de la cuenta. Lo que aún no está claro es quién ha tomado esta decisión. La agencia de noticias Europa Press asegura que ha sido la presidenta de la Fundación 11-M la que ha cerrado su propia cuenta. Sin embargo, otros medios aseguran que la decisión de expulsarla de Twitter ha partido de la propia compañía.