Los pasajeros del primer vuelo directo de Lagos (Nigeria) han aterrizado en Madrid a primera hora de la mañana y posteriormente han pasado sin incidentes los controles sanitarios oportunos activados tras el brote del virus de ébola en África, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Sanidad.
El susto lo han protagonizado dos niños que presentaban síntomas de fiebre al llegar a Madrid. Los sanitarios han comprobado que ambos padecían amigdalitis. Las fuentes han subrayado que los niños, junto a su madre, viajaron desde Senegal hasta Nigeria y que sólo han pasado «unas horas» en el aeropuerto nigeriano, reduciendo las posibilidades de contagio por el virus.
Madrid sólo está conectado con vuelos directos con Nigeria entre los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido en la alerta por ébola. En concreto, las fuentes han explicado que hay cuatro vuelos a la semana.
Desde el Ministerio de Sanidad se ha indicado que los controles sanitarios en apartados del aeropuerto Adolfo Suárez -Madrid Barajas se desarrollarán hasta que la OMS mantenga la alerta declarada por el virus.