El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia este fin de semana sus vacaciones estivales y lo hace de nuevo en Galicia, en la casa rural del municipio pontevedrés de Ribadumia en la que ya se alojó con su familia en agosto de 2013, según fuentes populares.
Se trata de 'A casa de Alicia', un establecimiento de tres habitaciones con piscina ubicado en las inmediaciones de la 'Ruta da Pedra e da Auga', uno de los lugares preferidos por el presidente para pasear.
De hecho, tras instalarse en la noche del viernes sobre las 20.30 horas, apenas 12 horas después iniciaba un recorrido de unos 12 kilómetros entre Pontearnelas y el monasteiro de Armenteira en paralelo al río Umia en compañía del marido de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez.
El objetivo de esta estancia del mandatario en Galicia es disfrutar de unos días de asueto, que se suman a los que pasó en el Parque Nacional de Doñana y que interrumpió para despachar con el Rey Felipe VI por primera vez en el Palacio de Marivent.
Pese a ello, Mariano Rajoy protagonizará un acto institucional el martes de la semana próxima en el club náutico de Sanxenxo, al que otorgará una distinción en nombre del Gobierno, y es previsible también que aproveche estos días en tierras gallegas para reunirse con compañeros de partido y con el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.