Un hombre ha matado de dos tiros a su mujer, Mónica Lorenzo, en su vivienda de Barro (Pontevedra) y después se ha quitado la vida. De hecho, fue el hombre, de 48 años, quien llamó a la Guardia Civil diciendo que había matado a la mujer, de 38 años, y que se iba a suicidar.
De esta forma, cuando una patrulla de la Benemérita llegó a su casa, en la parroquia de A Portela, en el municipio pontevedrés de Barro, ya encontró tanto a la mujer como al hombre muertos, según ha precisado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.
En concreto, a la mujer la encontraron con dos disparos de escopeta, mientras que al hombre lo encontraron ahorcado en una dependencia anexa a la casa. La pareja tenía dos hijos menores.
De todos modos, la Delegación del Gobierno en Galicia ha subrayado que «no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias previas».
Este crimen machista, que tuvo lugar entre las 8,00 y las 8,30 horas de este lunes, supone la sexta víctima fallecida en Galicia por violencia de género en lo que va de año, y la número 37 en España.
De hecho, Juárez ha lamentado que la cifra de seis mujeres fallecidas en Galicia a manos de sus parejas significa un «repunte» con respecto al año 2013. Por ello, ha pedido que las mujeres no tengan «el más mínimo consentimiento sobre ningún tipo de acción de este tipo en el ámbito de las relaciones de pareja».
En esta misma línea, ha animado a «cualquier persona que sienta violencia sobre ella a no consentir absolutamente nada».