El mes de septiembre comienza con un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península, que provocará la situación de alerta amarilla en 9 provincias. Concretamente, los avisos permanecerán activados en Madrid (35), Córdoba (38), Toledo (37), Jaén (36), Badajoz (38), Cáceres (38), Lugo (32), Ourense (38) y Pontevedra (32).
Los termómetros oscilarán este lunes entre los 22 grados de San Sebastián y los 38 previstos en Ourense y Granada. Además, se alcanzarán o superarán los 30 grados en un total de 36 provincias. Por la noche, las temperaturas caerán hasta los 12 grados en Burgos y Soria y no bajarán de los 25 en Almería.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos poco nubosos o despejdos, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico.
En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco moderado, y poco nuboso en Ibiza y Formentera. En las Islas Canarias de mayor relieve, se verán cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur.
El viento soplará moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, moderado del noreste en en el litoral de Galicia y del este en el Estrecho. Será más flojo y del noreste en el Cantabrico y del norte en Menorca y Canarias. En el resto del territorio, la Aemet pronostica vientos flojos variables, con intervalos de moderado en zonas de costa