La eurodiputada del PSOE Elena Valenciano ha asegurado este martes que tiene una «buenísima relación» con el nuevo secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y que comparte su decisión de relevarla como jefa de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo porque «es un nuevo tiempo en la dirección del PSOE».
«Comprendo, comparto y respeto esa decisión», ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press. La ex vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que su «compromiso con el PSOE trasciende con mucho» el lugar concreto en el que trabaje y ha recordado que durante 30 años fue «militante sin más».
Además, ha insistido en que Sánchez sabe que ella está a su disposición y en que su relación es buena: «He trabajado mucho con él y creo haber contribuido en gran medida a que volviera a ser diputado», ha relatado.
Valenciano, que fue 'número dos' del PSOE desde febrero de 2012 hasta el pasado julio, ha afirmado que se ha «dejado la piel» en su tarea y que en ese tiempo ha hecho lo posible para mejorar la situación del PSOE y de los españoles, pero entiende que ahora hay «un tiempo nuevo». «Mi compromiso con el PSOE no se ha movido un ápice», ha concluido.