La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) acudirá este martes junto a los vecinos de Tetuán a la reunión que se celebrará esta tarde en la Delegación del Gobierno. “Plantearemos que expulsen a la gente que ocupa el Centro Social Ramiro Ledesma”, aseguran a EstrellaDigital.es. Bajo la confianza de que este grupo de nazis están creando un clima de inseguridad y miedo en el barrio de Tetuán, buscan como única solución la salida de estas personas del barrio.
Por el momento la petición tendrán que hacérsela a la número dos de la Delegación del Gobierno de Madrid, María del Mar Angulo, puesto que Cristina Cifuentes ha declinado presidir la reunión. Un hecho que se suma al enfado que ya tiene la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos tras meter la delegada del Gobierno en el mismo cupo al centro social La Enredadera y al Ramiro Ledesma.
La FRAVM ha rechazado las últimas declaraciones de Cristina Cifuentes, «en las que equiparaba la actividad de los grupos nazis con la de los colectivos del barrio que forman parte del tejido asociativo del distrito que contribuyen a la convivencia y que cuenta con el apoyo del vecindario». La FRAVM califica el mensaje transmitido por la delegada como «irresponsable, peligroso e inaceptable».
El grupo La Enredadera, que lleva cinco años asentado en el barrio sin dar problema alguno, se encarga, no sólo de realizar actividades culturales para los vecinos sino, repartir alimentos entre los más necesitados.
La asociación vecinal ha pedido a los grupos municipales que componen la Junta de Tetuán una declaración institucional de rechazo y repulsa a la presencia de este grupo neonazi en el barrio. Todo indica que la votación de tal pronunciamiento se llevará a cabo en el Pleno que se celebrará el miércoles 17 de septiembre.