La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Vcitoria Álvarez, ha asegurado este viernes que estudiará personarse como acusación particular contra el hijo mayor del 'expresident' si el juez instructor, Pablo Ruz, no acepta la personación de Manos Limpias.
En declaraciones a Antena 3, Álvarez ha justificado esta medida en que quiere «evitar un pacto de la Fiscalía» con Pujol Ferrusola y ha lamentado que el juez Ruz esté «poniendo muchas pegas» a Manos Limpias para personarse.
A quienes dicen que los indicios contra Pujol Ferrusola no son suficientemente sólidos, ha respondido que la mera sospecha de un asunto de este calado ya obligaría a investigar. Álvarez está muy descontenta con el hecho de que Ruz no impusiese a su expareja medidas cautelares tras llamarle a declarar la semana pasada.
«Yo he visto sacar dinero de Andorra, he visto cajas fuertes con muchísimo dinero, y te dicen 'muy bien, gracias maja, dentro de dos años le vamos a preguntarle a este señor si es verdad'», ha lamentado Álvarez, aludiendo así a la declaración que ella misma hizo ante Ruz en enero de 2013.
A su juicio, aún hay muchos aspectos que investigar y ha mencionado que el abogado de los Pujol, Cristóbal Martell, es también quien «custodia el pacto secreto» entre el PP catalán y la agencia de detectives Método 3 y es también abogado del diputado socialista José Zaragoza. «Si yo le llamo y le contrato no haría falta Ruz, ya tendría él los datos de todo el mundo», ha ironizado, y ha opinado que, si bien legalmente no hay problema en esta situación, «éticamente es un poco extraño».
Álvarez ha augurado que, en su comparecencia ante el Parlament, el expresidente Jordi Pujol contará «lo que le convenga», pero le ha pedido que «no se envuelva en la bandera catalana» y «no tome por idiotas» a los españoles. En su opinión, la supuesta herencia familiar en el extranjero admitida por Pujol en julio es «una tomadura de pelo». «Si sólo tuvieran cuatro millones no estaría la familia yendo a Andorra a impedir que se vuelquen más datos», ha dicho.