La Policía Nacional acusa al presunto pederasta de Ciudad Lineal un total de 15 delitos: cinco agresiones sexuales, tres tentativas de agresión, cinco detenciones ilegales y dos homicidios en grado de tentativa.
Estos dos últimos delitos corresponden a que en dos de los raptos consumados el detenido se excedió en la dosis de sedantes que suministró a las pequeñas y que podrían haber ocasionado su muerte, han indicado fuentes de la investigación.
Se prevé que el presunto pederasta de Ciudad Lineal llegue por la tarde a los Juzgados para declarar ante la juez María Antonia de Torres Díez-Madroñero. Es previsible que ingrese en la prisión de Soto del Real, dado que solo este centro penitenciario tiene un módulo de aislamiento. La declaración tendrá lugar en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Antonio O.M. está siendo trasladado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde ha pasado la noche en los calabozos. En sede policial, se negó a declarar y mantuvo una actitud de frialdad, según han informado fuentes policiales. Hoy estará acompañado por su abogado defensor.
Ayer, estuvo presente durante más de trece horas, desde las 8.15 de ayer hasta las 10.30 horas, en el registro que los agentes de la Policía Científica realizaron en su vivienda situada en la calle Santa Virgilia, en el distrito de Hortaleza. Un día antes, los investigadores estuvieron en la casa de su madre, en la que también habría cometido abusos.
En un exhaustivo registro, los agentes hallaron vestigios biológicos que podrían incriminar al pederasta, que fue detenido el pasado miércoles en la casa de sus tíos de Santander. En el registro, la Policía levantó baldosas y cañerías en busca de pelos u otros vestigios.
El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con una de las pequeñas.
Cronología de los hechos
Julio de 2013: Primer secuestro. Raptó y violó a una niña de 6 años de origen chino en Coslada. La niña apenas pudo dar datos del autor.
Septiembre de 2013: Segundo rapto consumado. El supuesto secuestrador se llevó, en la confluencia de la calle Hermanos García Noblejas y Alcalá (Ciudad Lineal), a una niña de 5 años dominicana en su coche. Apareció unas horas después en una calle del cercano distrito de Hortaleza duchada. Le dio fuertes sedantes.
10 de abril de 2014: Intentó raptar una niña en la calle Torrelaguna, en Ciudad Lineal, a la altura del parque San Juan Bautista. Se trataba de una pequeña japonesa que consiguió huir a la carrera.
Ese mismo día, desapareció una niña española de 9 años cuando iba a una tienda de golosinas cerca de un parque del distrito de Ciudad Lineal, en la calle Cidamón. El rapto se produjo sobre las 20.30 y la niña estuvo desaparecida durante cinco horas. Ya de noche, apareció desorientada en la avenida del Machupichu, cerca de una boca de metro.
Sin rastros de AND, la Policía pudo determinar que había sido drogada y limpiada, y en principio se entendió como un caso puntual.
17 de junio: Se repitieron los mismos hechos, esta vez, con una niña de origen chino que jugaba en la calle Luis Ruiz, muy cerca de la tienda que regentaban sus padres.
La pequeña, que también fue secuestrada por la tarde, estuvo desaparecida durante cuatro horas, y había sido drogada. Apareció en la calle Jazmín, también en Ciudad Lineal. De hecho, esta menor tuvo que ser ingresada grave en un hospital, donde permaneció varias semanas.
Ya este verano, el secuestrador intentó secuestrar a una niña de 11 años en el distrito de Moratalaz, un caso que hasta ahora no se conocía y del que no han trascendido más detalles.
22 de agosto: Último secuestro consumado. Raptó a una niña de origen dominicano de siete años. El suceso se produjo después de que los abuelos de la pequeña, en un descuido, la perdieran de vista, una situación que el secuestrador aprovechó para que subiera a su vehículo.
En este caso, no la narcotizó ni la llevó al piso, por lo que se sospecha que abusó de ella en el vehículo. La menor pudo contar a la Policía lo que recordaba, llegando a describir el coche en el que había montado, así como algunos datos físicos y que hablaba por un teléfono móvil.
25 de agosto: La Policía también atribuye a este mismo sujeto el intento de que se subirá a su coche otra niña de 7 años en la avenida de la Cañada de la localidad de Coslada. Sin embargo, la niña se puso muy nerviosa y se marchó del lugar a la carrera. La descripción que facilitó era similar a la que habían dado otras víctimas.