El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha inaugurado este sábado la Asamblea Fundacional 'Sí se puede' que celebra la formación en el Palacio de Vistalegre de Madrid y ha avisado, ante los miles de simpatizantes que asisten al encuentro, de que hoy es un «día histórico» porque comienza a nacer una organización que llega «para ganar y para formar gobierno».
«Podemos ganar el partido. No nos conformamos con haber llegado hasta aquí, con quedar los segundos en la elecciones generales. Hemos salido a ganar y de eso tienen miedo», ha asegurado el también eurodiputado, al inicio del encuentro en que las bases de Podemos debatirán sobre el modelo del partido, la estrategia electoral y los principios éticos de los que debe dotarse la formación.
Así, Iglesias se ha referido a los «adversarios» que les miran «con miedo» y que intentan dar una impresión de que están «divididos». «¿Por qué pensáis que nos están mirando? Porque saben que podemos ganar. Estamos cambiando de fase y ya no somos solo un movimiento ciudadano. Está naciendo una fuerza política preparada para ganar y para gobernar y por eso no vamos a tener ningún miedo a discutir de estrategia y de táctica», ha sentenciado.