Los estudiantes madrileños se han echado a la calle este miércoles, en el segundo día de huelga, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y al grito de 'No a los recortes' y 'Sí se puede'.
Entre 15.000 y 30.000 estudiantes, según los convocantes, se están congregando a las 13 horas en la Calle Atocha, cortada al tráfico. La marcha ha empezado sobre las 12 horas y pasada una hora la cabecera está llegando a la altura de Antón Martín.
Precisamente, la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema 'No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión'. Sus portadores gritan consignas como 'Queremos una escuela pública laica y plural' o 'Ni un paso atrás contra los recortes'.
Cerca de la cabecera se puede ver otra pancarta de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola, y tras la misma, una de recuerdo a los estudiantes fallecidos en México. Muchos de los manifestantes han acudido ataviados con la camiseta de color verde que ilustra la 'marea' de la educación.
Wert: «El seguimiento está siendo escaso»
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que el seguimiento de la huelga estudiantil convocada desde el pasado martes está siendo «escaso» e incluso en alguna comunidad autónoma es «insignificante».
Así lo ha señalado Wert en los pasillos del Congreso, matizando no obstante que se trata de una información facilitada por las comunidades autónomas y, por lo tanto, «no está estadísticamente acreditado».
«Como saben, las comunidades autónomas sólo pueden establecer un seguimiento cuando los profesores están en huelga, cosa que en esta ocasión no se produce, y por ello solo se puede facilitar la información que las comunidades autónomas trasladan», ha resaltado.