Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha abandonado este lunes el Hospital Carlos III, donde permanecía ingresado para cumplir la cuarentena establecida por el protocolo para poder determinar que se encuentra libre de ébola.
Limón ha abandonado el Carlos III a bordo del coche de su abogado y desde el coche, en declaraciones a Telecinco, ha afirmado encontrarse «bien». Además, ha declarado que en la tarde de este lunes dará una rueda de prensa y posteriormente, se irá a casa a descansar.
En cuanto a su mujer, a la que la semana pasada se declaró libre de ébola en sangre, ha asegurado que está «muy bien».
Otros nueves pacientes que permanecían en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, han abandonado ya el centro hospitalario tras superar los 21 días de aislamiento establecidos en el protocolo, han informado fuentes sanitarias.
Dos ingresados
De esta manera, sólo quedan ingresados en el Carlos III la propia Teresa Romero y un enfermo que fue trasladado en el misma ambulancia que llevó a la auxiliar de Enfermería afectada. En este caso, por «motivos que no tienen que ver con el ébola».
Además, la semana pasada ya se dio de alta a cinco de las ingresadas. Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.