El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha mostrado convencido de que una «mayoría» de ciudadanos revalidará su confianza en este partido porque está «liderando» la lucha contra la corrupción.
Aunque ha reconocido que existe el riesgo de que «una gran parte» de los votantes del PP «se quede en casa» en las próximas elecciones, Floriano ha aventurado que, finalmente, valorarán que el Gobierno de Mariano Rajoy haya puesto los «mimbres» para resolver los tres grandes problemas de esta legislatura, la crisis económica «salvaguardando el Estado del Bienestar», la crisis territorial y la corrupción.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Floriano ha defendido que el PP está «liderando» las medidas anticorrupción y que, si hay atrasos, se deben al PSOE. En concreto, ha acusado al principal partido de la oposición de pedir que se paralizaran las iniciativas legislativas, primero por la campaña de las elecciones europeas, y después «por su problemas internos».
El 'número tres' del PP ha reconocido que es un momento «muy difícil por lo que supone de vergüenza» y ha reconocido que los SMS del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al extesorero Luis Bárcenas hicieron mucho daño «sin duda». Igualmente, ha admitido que las noticias sobre el uso de dinero opaco por parte de Rodrigo Rato en su etapa de presidente de Bankia fueron un «shock» para el partido.
Floriano ha sostenido que «no todos los casos son iguales» y ha recordado que ha habido «gente condenada por hacer exactamente lo que los técnicos municipales le decían».
No obstante, ha defendido la reacción del Gobierno y del PP, subrayando que tienen la «determinación» de poner en marcha sus medidas anticorrupción para que los corruptos –«que no son nuestros; son de ellos, sólo piensan en ellos»– tengan que reponer el dinero obtenido ilegalmente.