domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez: «A ganas de cambiar la política no me gana Podemos»

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estuvo este sábado en el programa Un tiempo nuevo de Telecinco para repasar la actualidad política y social por la que atraviesa España.

En el programa conducido por Sandra Barneda, Sánchez tuvo la ocasión de interpretar los datos que arrojan la encuesta de El País que sitúa a Podemos como primera fuerza política en España y cree que se debe al estado «de indignación y convulsión» por los casos de corrupción.

«Las encuestas reflejan el estado de la sociedad española, de convulsión e indignación. Dicen que habrá una caída en picado del PP, una emergencia de Podemos y un PSOE que ha frenado su deterioro y ha empezado a crecer en votosaunque, «de manera menos intensa» de lo que a él le gustaría, precisó. 

También se mostró a favor de debatir con Podemos y con cualquier otro partido español, ya que cree, que «las soluciones a los males que atraviesa España pasan por la izquierda»

«Primero tendré que ver cuál es el programa de Podemos»«A ganas de cambiar la política no me gana nadie, y menos Podemos», ha asegurado, y ha resaltado que se puede cambiar la política desde el sistema y sin echar la casa abajo, en sus palabras.

El líder socialista descartó un eventual pacto con el PP, entre otras razones porque no ve a los populares «actuando con contundencia en la corrupción que le afecta». «PP y PSOE no somos lo mismo».

«La corrupción hay que extirparla»

Sobre la lucha contra la corrupción, Sánchez dijo que hay que actuar con «contundencia» y «justicia», además ha asegurado que hay que «extirparla» del actual panorama político nacional.

«El que la hace la paga», señaló con firmeza en la entrevista que concedió en Telecinco, dond expilcó que «la corrupción hay que extirparla», entre otros motivos «porque genera un manto de falta de credibilidad en el sistema político y democrático».

El líder socialista defendió que la exministra de Fomento Magdalena Álvarez mantenga la militancia, al considerar que aún no hay condena firme, y que el delito por el que está siendo investigada es administrativo. Asimismo, ha asegurado que si los ex presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán fuesen enjuiciados por el caso de los ERE «se exigirían responsabilidades».

Asimismo, dio su voto de confianza al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y, por tanto, no considera que deba renunciar a ser candidato a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo por haber nombrado como su sucesor al frente del Ayuntamiento de Parla a José María Fraile, que ha sido detenido dentro de la 'Operación Púnica'.

«No podemos imputar a los predecesores por responsabilidades que no son suyas», ha defendido, destacando que piensa ser «contundente» contra los corruptos pero no condenará a quien «es inocente y no tiene responsabilidad política».

En su opinión, «una manzana podrida en la organización no es lo mismo que un cesto de manzanas podridas«, además considera que «no se pueden poner al mismo nivel los distintos casos de corrupción», en referencia a los casos abiertos judicialmente que afectan en estos momentos al PP.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -