Un nuevo intento de secuestro, en este caso de una adolescente de 14 años, ocurrió este lunes en Madrid, desbaratado por la intervención de una mujer que se enfrentó al supuesto pederasta.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.45 horas en la calle Virgen de África, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. La niña salía de clase del colegio Montepellier y se dirigió a la marquesina cercana a tomar un autobús para volver a casa.
Cuando caminaba por la calle, un hombre le sujetó el brazo a la fuerza con la intención de meterla en un coche. Entonces la víctima comenzó a gritar y pedir auxilio. Una mujer que andaba por la zona acudió rápidamente y comenzó a golpear al hombre con su bolso, consiguiendo liberarse y huir.
A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que el operativo policial puesto en marcha para atrapar al pederasta de Ciudad Lineal «sigue activo en determinados colegios de la zona noreste de Madrid», ha informado este jueves el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Núñez ha explicado que la vigilancia «no ha bajado» sino que «se mantiene de otra manera la presencia policial en la entrada y salida de esos colegios».
El atacante se montó en su vehículo y huyó precipitadamente del lugar de los hechos. La menor, acompañada de sus padres, denunció los hechos en la comisaría de Retiro. Allí explicó a los agentes que su agresor era de origen latinomericano, con tez morena, de altura mediana, pelo corto y canoso, según ha publicado hoy el diario 'La Razón'.
El conocido como pederasta de Ciudad Lineal fue detenido el pasado 24 de septiembre en Santander, acusado de 15 delitos por parte de la Policía: cinco agresiones sexuales, tres tentativas de agresión, cinco detenciones ilegales y dos homicidios en grado de tentativa.
La operación fue explicada en detalle por el propio ministro del Interior en rueda de pensa, a la que siguió la filtración de fotos y datos del agresor. El presunto pederasta detenido presentó posteriormente una denuncia contra el ministro ante el Tribunal Supremo por revelación de secretos e injurias.