A las 12 de la mañana ha comenzado en el Teatro La Latina de Madrid el acto de celebración del primer aniversario de Vox. El objetivo sería aclarar y poner unas metas de futuro: qué queremos que sea España dentro de 25 años y qué están dispuestos a hacer para conseguir el «sueño». Los encargados de la comunicación del partido han agradecido los esfuerzos económicos de los simpatizantes, sin los cuales este evento no se podría haber llevado acabo. Gracias a ellos han recaudado en menos de 24 horas más del dinero necesario para cubrir el evento.
Ivan Espinosa de los Monteros ha iniciado el discurso sobre la libertad, y ha querido recordar los cuatro principios directores del partido del que es Secretario General: ver cómo será la España dentro de 25 años; tener un vehículo para llegar a conseguirlo, que son sus valores; a ello se llega si transitan por una carretera, la de la de libertad; y todo ello con algún código de circulación que es su cuarto principio, el del código ético y la regeneración de España.
No concibe la idea de que en España haya gente que no tenga hogar y que tenga que estar en las calles, en desamparo y sin hogar, defiende la vida del individuo, por lo que «vamos a declarar la guerra a la pobreza en España». Espinosa afirma que el problema que tienen es que no les oyen, que no les escuchan, por lo que la única medida sería «tomaremos las calles y las redes sociales» entonces «ahí sí que nos van a oír».
Hace una crítica 'maquillada' a los partidos de la oposición. Habla de que que los «azules nos van a intentar callar», pero también tiene para el resto de partidos, diciendo que hay algunos líderes que hablan muy bien y que tienen una gran capacidad cominicativa, pero una vez terminan de hablar «no sabemos qué han dicho», otros tienen una buena imagen y además son jóvenes. Unas claras referencias a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez, respectivamente.
El Secretario de Vox en Asturias, Ignacio Blanco, añade además que el problema es que el país está gobernado por «golfos sin principios».