El PP presentará tres manifiestos electorales en la Convención Nacional que ha organizado este fin de semana en Madrid, que recogerán los principios generales y las principales ideas que el partido defenderá en toda España durante la campaña para las autonómicas y municipales, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
El cónclave, que arranca el viernes, será además un escaparate para dar voz a los presidentes autonómicos y regionales del partido, así como a sus principales alcaldes para que defiendan su gestión y lo que han hecho en estos cuatro años de legislatura.
Con ese objetivo, 'Génova' ha organizado un total de 18 foros, muchos de los cuales se desarrollarán simultáneamente. El esquema general es que esos foros cuenten con la intervención de un presidente autonómico, algunos regidores y después cierre un ministro, según han informado las mismas fuentes.
De hecho, el vicesecretario de Organización del PP y director de campaña, Carlos Floriano, ya dijo este lunes que «será la convención más participativa de todas la que ha celebrado el PP a lo largo de su historia».
Además, se presentarán tres manifiestos: uno más general, otro de carácter autonómico y un tercero más municipal. Esos manifiestos se incorporarán después a los programas-marco que el PP está elaborando en este momento y que prevé presentar en febrero públicamente.
Encuentro de Rajoy con los jóvenes del PP
Rajoy tendrá también un protagonismo especial en la Convención. Aparte del discurso de clausura del domingo, 'Génova' le ha reservado algunos espacios propios. Así, está previsto que el sábado mantenga un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones.
También se prevé que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, –que este miércoles presentará en rueda de prensa los detalles de la Convención Nacional– tenga un contacto con la organización juvenil.
El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, subirá a la tribuna el viernes. Su discurso es uno de los más esperados después de que no participara en la campaña electoral de las europeas ni estuviera presente en la Convención que se celebró en Valladolid hace un año.