La diputada del PP en las Corts, Elisa Díaz, acusada de lesionar a una mujer con la que discutió en un albergue de animales donde colaboraban como voluntarias, ha defendido este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) durante el juicio por estos hechos que no abofeteó a la otra persona y que solamente le tapó la boca para que no le escupiera.
Díaz, hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, se ha pronunciado así en su declaración ante el tribunal valenciano, donde se le está juzgando por un presunto delito de lesiones en concurso con un delito de lesiones imprudentes. Los hechos tuvieron lugar el 14 de agosto de 2013 en un albergue de animales en la localidad de San Bartolomé-Orihuela.
Según ha dicho en su declaración la parlamentaria 'popular', tras un incidente con los perros, la otra mujer se dirigió hacia ella gritándole e insultándole y, como estaba muy cerca de su cara, le puso la mano delante de la boca con el objetivo de que no le escupiera. «No la toqué en ningún momento», ha asegurado.
Junto a Díaz también está acusada en esta vista la mujer con la que discutió, que alega que sufre sordera total del oído derecho como consecuencia de esta presunta agresión y a quien se le procesó por dar a la diputada unos golpes que le provocaron unas contusiones. De acuerdo con su versión, la parlamentaria sí que la abofeteó y, como consecuencia, no oye de ese oído.