La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este sábado que lo que está diciendo el extesorero del PP Luis Bárcenas a su salida de la cárcel «tendrá que ver con su estrategia de defensa» pero ha remarcado que son las palabras de «un presunto delincuente».
«Bárcenas es un presunto delincuente que acaba de salir de la cárcel de cumplir una medida cautelar. Es lógico que diga cosas que lógicamente las estará diciendo supongo para abundar en su defensa. Imagino que todo lo que está diciendo tendrá que ver con su estrategia de defensa», ha indicado Cifuentes a su llegada a la segunda jornada de la Convención del PP, donde ha dicho que no tiene nada más que opinar al respecto porque «son las palabras de un presunto delincuente».
Cifuentes ha apuntado que le gustaría que «la justicia actuara lo más rápido posible, que se abriera juicio «oral» y hubiera «una sentencia para que todos los corruptos que tengan algo que ver con el caso Gürtel se les condene, cumplan sus penas y devuelvan todo el dinero que hayan podido robar».