La lucha antiterrorista prosigue a la sombra de la actualidad. La última redada ha servido para la detención de cuatro presuntos ‘yihadistas’ en Ceuta. Según ha podido conocer Estrella Digital, en el registro de las casas de los detenidos en Ceuta, se han encontrado armas simuladas junto con una real, un uniforme militar y pasamontañas. En concreto, se han efectuado dos registros domilciliarios.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta son dos parejas de hermanos «radicalizados, muy adiestrados tanto física como mentalmente» y que «estaban dispuestos a cometer un atentado» e «inmolarse» en dicho intento.
En declaraciones a los medios, el titular de Interior ha informado sobre esta operación antiterrorista, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía este sábado, en la que además de dos detenidos ha habido dos registros policiales.
Las últimas informaciones señalaban que los detenidos serán trasladados a Madrid. Además, se han extremado las medidas de seguridad. En un documento que ha tenido acceso Estrella Digital refleja que «todo el personal que se encuentre prestando servicio fuera de su Acuartelamiento, deberá llevar el chaleco balístico.
La operación la ha llevado a cabo agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía durante esta madrugada. El objetivo ahora es investigar si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para poder llevar a cabo un atentado en España.
Esta operación policial ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco.