No cabía una alfiler en la Puerta del Sol de Madrid este sábado, según los datos ofrecidos por la Policía, 100.000 personas acudieron a la manifestación organizada por Podemos, y el Partido Popular no ha dedicado ni un minuto este lunes a hacer una valoración a puerta cerrada al respecto. Así lo ha confirmado el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, tras la reunión del Comité de Dirección que ha tenido lugar en Génova. Según los 'populares', esta marcha no ha hecho otra cosa que demostrar el «lío en el que vive la izquierda de este país».
Floriano, que ha querido expresar su «máximo respeto» por las personas que este sábado decidieron acudir a la marcha organizada por la formación liderada por Pablo Iglesias, ha criticado que el objetivo de Podemos este sábado fuera «enseñar músculo» y no lanzar «ni una solo propuesta concreta». «Unos hacemos convenciones, y otros manifestaciones», ha espetado el 'número tres' del PP en conversación con los periodistas tras la rueda de prensa concedida este lunes en la sede nacional.
El vicesecretario 'popular' también se ha querido sumar al único comentario que ha hecho este lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre este asunto. «Ni una bandera española», así zanjaba González las preguntas que los periodistas le han lanzado este lunes en Móstoles sobre la manifestación con la que el partido que lidera Pablo Iglesias pretendía exhibir su fuerza en un año electoral. Floriano ha ido un paso más allá: «No vi ninguna bandera constitucional».
Elecciones de Andalucía
Bastante atención le presta ya el Partido Popular a las elecciones en Andalucía. El adelanto electoral no les beneficia, cuentan con un candidato prácticamente desconocido en la región, pero su obligación es insistir en el discurso que este domingo ya desgranó el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el que una vez extraídas «varias conclusiones» de los últimos sondeos publicados en los medios este domingo, aseguró que el PP está «permanentemente» recortando la distancia con el PSOE-A y tiene «al alcance de la mano ser la primera fuerza política». «El PP tiene posibilidades muy claras de ganar en Andalucía», ha reiterado Floriano este lunes.
Por este motivo, el PP tiene previsto poner toda la carne en el asador de cara a los próximos comicios del 22 de marzo. El presidente Mariano Rajoy viajará este sábado a Andalucía para arropar a Moreno. No obstante, el partido aún no ha precisado en qué ciudad tendrá lugar el mitin del jefe del Ejecutivo. Rajoy ya dio el pistoletazo de salida a la campaña andaluza el pasado miércoles, cuando acudió a presentar a su candidato andaluz a un desayuno informativo organizado en Madrid. Allí acusó abiertamente a Díaz de convocar elecciones por interés «personal y partidista» y de utilizar dichos comicios como «trampolín para otros fines», en clara referencia a los rumores que apuntan a que el objetivo último de la presidenta andaluza es llegar a Ferraz.
En este sentido, y aprovechando los resultados de las últimas encuestas publicadas, que no dan la mayoría absoluta al PSOE, el PP no tiene previsto desfallecer. Así pues, el partido también está preparando actos en Andalucía para el fin de semana del 14 de febrero, aunque aún no hay detalles concretos de los mismos.