miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Manos Limpias denuncia a Pablo Iglesias por recibir dinero ‘en b’

No te pierdas...

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, se ha presentado este miércoles en el Tribunal Supremo para interponer una querella contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de cometer un total de diez delitos.

Según explica la querella, a la que ha tenido acceso Estrelladigital.es, el máximo dirigente de la formación ha cometido «presuntamente» delitos contra los derechos de los trabajadores, desobediencia, organización criminal, asociación ilícita, apropiación indebida, un delito societario de administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción entre particulares y contra la Hacienda Pública.

El sindicato sostiene que Pablo Iglesias realizó varios viajes a Venezuela «con el único fin» de recibir fondos del Gobierno Venezolano para mantener la actividad «propagandística, revolucionaria» través de los programas de televisión que dirige. Además, según explica el colectivo, «todo ese dinero» fue remitido en España «a través de una valija diplomática y burócratas venezolanos» puesto que el sistema de control de cambio o salida de divisas impuesto en Venezuela «haría imposible la remisión de esas cantidades por medios sujetos al control bancario». «Por consiguiente, esos pagos, fondos, regalías, o comisiones, no son más que recursos pecuniarios siempre en forma de dinero «b»», añade.

Por otro lado, Manos Limpias también acusa al secretario general de Podemos de cobrar 'en b' hasta 3.000 euros semanales por el trabajo realizado en el canal de televisión Hispan TV, vinculado al régimen iraní. La querella sostiene también que Pablo Iglesias se benefició de 5.000 euros mensuales del canal que fue destinado a financiar La Tuerka cuando se emitía en el Canal 33 y que por eso comenzó a percibir una comisión «ilegal» de 2.000 euros también recibidos 'en b'. El sindicato cree que utilizó la Asociación Cultural Producciones Mano Izquierda como «pantalla» para beneficiarse de las exenciones y rentabilidades fiscales. «El modus operandi que seguía en el cobro de esos 2.000 euros era el que sigue: un 25% es decir, 500 euros al mes los cobraba mediante facturas formalizadas y emitidas a la producción del programa La Tuerka mientras que el 75% restante, es decir, 1.500 euros mensuales los percibía sin factura».

Manos limpias cree que tanto Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, 'número 3' de Podemos, se han servido de la productora Producciones con Mano Izquierda para «ocultar ante el Régimen Fiscal Español» y transferir a la sociedad Caja de Resistencia Motiva2, «el conjunto de financiaciones que percibían del Gobierno Iraní, Venezolano y Bolivariano, entre otros, de sospechosa procedencia ilícita».

Manos Limpias compara a Hugo Chávez con Hitler

En el epílogo de la querella, el sindicato explica que a lo largo del siglo XX «hemos contemplado como multitud de políticos y líderes revolucionarios se han disfrazado de demócratas, aprovechándose de las libertades y del Estado, el cual persiguen destruir desde dentro».

En un primer momento se refiere a Adolf Hitler, sobre el que explica que utilizó la corrupción generalizada, el desempleo, la pobreza los ajustes económicos para llegar al poder y añade que «algo parecido hizo Hugo Chávez en Venezuela. «Hoy es necesario escrutar a nuestros viejos políticos, pidiéndoles más seriedad, profesionalidad y honradez, pero los cánticos de sirena del Sr.Iglesias no pueden servir para hacer encallar esta nave llamada España», remata.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -