El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, está dispuesto a ser candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tanto si se celebraran primarias como si no. El anuncio llega un día después de que Amparo Valcarce se ofreciera como cabeza de cartel socialista. El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ya manifestó la semana pasada su preferencia por Zerolo tras asegurar que la «inmensa mayoría de los militantes querrían que Zerolo fuese el candidato».
Tras anunciar su decisión de ser candidato en la red social Twitter, Zerolo ha matizado horas después que él es partidario de celebrar un proceso de primarias, que ha considerado que es el «procedimiento más lógico», aunque ha recalcado que respetará cualquier decisión que adopte la gestora de Rafael Simancas.
«Soy partidario de las primarias pero es la gestora quien decide», ha señalado el edil socialista en declaraciones a la Cadena Ser, al tiempo que se ha mostrado partidario de cualquier proceso que implique «darle la voz» a los militantes.
En este sentido, ha subrayado que «es la militancia la que, de abajo a arriba, construye el partido» y ha enfatizado que ha dado este paso al frente desde la «lealtad» al PSOE, a su secretario general, Pedro Sánchez, y a la gestora que dirige el PSM. «Unas elecciones no se ganan sin tener al cien por cien de la militancia activada», ha incidido.
Pedro Zerolo ha explicado que no es la primera vez que se pone a disposición de Ferraz para encabezar una candidatura sino que es «una apuesta personal» que lleva expresando «desde hace mucho tiempo». «Creo que tengo que hacerlo», ha indicado el edil socialista, que ha dicho afrontar esta decisión desde la «emoción» y el convencimiento de estar «preparado», «dispuesto» y «con fuerza».
En esta línea, ha hecho un llamamiento a la «unidad» del partido, a la «concordia» y al «consenso» para lograr la «adhesión de una mayoría suficiente para gobernar». «Es la militancia la que construye el partido. Y se la tiene que escuchar», ha enfatizado Zerolo.