Iñaki Urdangarín ha interpuesto un nuevo recurso de apelación contra la decisión tomada por el Juez Castro para que pueda vender el palacete de Pedralbes. El Duque de Palma vuelve a insistir en este documento que si se le permitiera la venta de la vivienda podría pagar los 253.705 euros que debe a Hacienda y asegura que, no puede afrontar el pago de otra forma.
El Juez Castro estableció unas condiciones para esta transacción por que la casa de Pedralbes fue embargada por no pagar la fianza compartida con Torres de 82, millones, que fue reducida a 6,1 millones. Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín, asegura que si el juez cambiase de opinión no se le estaría haciendo al acusado ningún trato de favor. “No se estaría haciendo discriminación positiva e injustificada” ha declarado después de recordar que el Juzgado permitió el desbloqueo de 271.272 euros que se le intervinieron de una cuenta de Luxemburgo y de los que se sacaron 113.272 euros para afrontar el impago de IRPF.
Por el momento, el juzgado mantiene que “hubiera podido gozar de cierta preferencia si la Administración Tributaria hubiera accedido al Registro de la Propiedad y lo hubiera anotado antes que el juzgado”. Aún así, el juez Castro ha dado 5 días para recibir las respuestas de la Fiscalía Anticorrupción y del resto de partes antes de elevar el caso a la Audiencia para que se resuelva.