«No sabe lo que le espera al PP los próximos cuatro años con esta presidenta al frente de la Junta», ha afirmado la candidata del PSOE-A, Susana Díaz. Unas manifestaciones que hacen un flaco favor al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tan sólo un día después de arroparla en un acto en Vicar (Almería), y que vuelven a poner de manifiesto las tensiones existentes entre los dos dirigentes socialistas al dar por hecho que Rajoy volverá a ganar las elecciones generales y estará otros cuatro años en Moncloa.
Durante su intervención en un mitin en Jaén, Díaz ha pedido a los andaluces que la ayuden en el último «empujón» de la campaña electoral para lograr una amplia mayoría el 22M, que según apuntan las encuestas no alcanzaría. La candidata socialita también ha expresado que quiere que los andaluces estén orgullosos de ella como presidenta de la Junta y lo demás le «da igual».
Díaz ha señalado que, durante su recorrido por todos los rincones de la comunidad, está viendo una «marea de esperanza, de ilusión y de ganas de que ganemos y bien en Andalucía, porque la gente siente que con nosotros, van a ganar también ellos». Ha apuntado además que los ciudadanos le piden que no se pelee con nadie y que se dedique a ganar en Andalucía.
En este sentido, ha destacado que los socialistas están haciendo una campaña a favor de la gente, que «no va contra nadie», sino a favor de los andaluces. Susana Díaz ha expresado que está orgullosa de ser presidenta de la Junta, de ser de una familia humilde y de que los andaluces se sientan representados por una persona que sabe lo que sienten las familias en esta tierra. «Quiero que vosotros estéis orgullosos de mí como presidenta, eso es lo que quiero y a lo que aspiro, y lo demás me da igual», ha indicado la candidata socialista entre gritos de «presidenta, presidenta».
Díaz critica la «romería de ministros»
Susana Díaz también ha aprovechado el mitin de Jaén para criticar la actitud que están teniendo en esta campaña los dirigentes del PP, en una «romería de ministros» y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente, y a los que este viernes les tuvo que decir, según ha apuntado, que estar «preñá' y mala no es lo mismo». «Me da igual que me digan lo que me espera, lo que no saben ellos es lo que les espera los próximos cuatros con esta presidenta al frente de la Junta», ha subrayado. Por eso, Díaz ha pedido a los andaluces que la ayuden en este último empujón de la campaña y ha recalcado que ella quiere deberse como presidenta solo a Andalucía, cuyos hombres y mujeres son los únicos que le tienen que decir lo que tiene que hacer para decidir el futuro de esta tierra.
«Los demás vienen, atacan, insultan, ofenden, se meten con Andalucía y después se marchan, y los que nos quedamos aquí somos los que amamos a nuestra tierra», los que conocemos sus problema y los que nos rebelamos cuando hay «abusos de poder», ha dicho Díaz.
Susana Díaz ha asegurado que en los días que quedan de campaña nadie la va a parar, porque tiene en el motor la fuerza de los andaluces y se ha mostrado convencida de que el día 22 será «histórico» como lo fue el 28 de febrero de 1980.
«Vamos a ser los que vamos a abrir los mejores años para Andalucía a partir del 22 de marzo, no tengáis ninguna duda, y por eso hay que ganar y bien», ha dicho Díaz, quien ha pedido a los ciudadanos que la ayuden en este último empujón y trasladen lo que significa la fuerza de su voto. «Somos gente digna, honesta y trabajadora, y con esa dignidad y fuerza vamos a pedir a los andaluces que nos acompañen», ha expresado.