miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Moreno presume de partido mientras que el PSOE se derrumba

No te pierdas...

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este sábado «los líos internos y desavenencias permanentes» entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, frente al «proyecto unido» del PP.

En declaraciones a los medios antes de realizar un paseo por el centro de Córdoba, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento, Rosario Alarcón, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, Moreno ha asegurado que las «desavenencias» entre ambos líderes socialistas fueron este viernes «más que evidentes y explícitas».

El dirigente 'popular' se refería así al primer acto de la campaña electoral que han compartido Sánchez y Díaz, y que tuvo lugar este viernes en Vícar (Almería). «Sánchez ha tardado diez días en pisar suelo andaluz y la señora Díaz lo ha despachado prácticamente en una hora», ha indicado.

Moreno ha lamentado que el PSOE siga con sus «líos internos» y ha advertido de que la «desunión» en un proyecto político es «una mala receta» que los ciudadanos terminan «castigando». A su juicio, es muy difícil encarar un proyecto de gobierno en Andalucía «mientras uno no tenga arreglada su casa». «Y lógicamente el PSOE-A primero debería arreglar los graves problemas internos que tiene«, ha destacado.

En esta línea, el candidato 'popular' ha presumido de contar con el «apoyo, colaboración y cariño» del proyecto político del que forma parte y se ha mostrado «afortunado» de contar con compañeros «que me estiman, con los que me hablo, tengo sintonía y puedo marcar objetivos comunes».

Moreno ha destacado la amplia presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, este fin de semana en Andalucía. En la mañana de este sábado participa en Córdoba en un congreso de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y por la tarde le acompaña en un mitin en Granada. Este domingo también participan juntos en otro mitin en Roquetas de Mar (Almería).

No afrontar la corrupción » daña mucho» su credibilidad

Ha acusado a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, de no afrontar «con valentía, entereza y capacidad» la corrupción en Andalucía, lo que, en su opinión, «daña mucho» su credibilidad.

Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a los medios antes de realizar un paseo por el centro de Córdoba, tras ser preguntado por la citación como imputados en el caso de los ERE de los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

«Estamos ante un capítulo más de los muchos que tenemos en Andalucía vinculados a la corrupción», ha señalado el candidato del PP-A, quien ha lamentado que «todas las semanas» Andalucía sea «noticia» por la corrupción y por las irregularidades de la gestión socialistas en distintos gobiernos.

Moreno ha recordado que Díaz «intentó a aforar» a Aguayo y Ávila en la Diputación Permanente del Parlamento durante el último pleno de la legislatura para «evitar» que la justicia ordinaria pudiera procesarlos. «Se ha cometido un error al no afrontar la corrupción con valentía y eso daña la marca Andalucía», ha concluido.

El PP-A va «de menos a más»

Juanma Moreno ha hecho también un «balance positivo» de la primera mitad de la campaña electoral, una vez superado el ecuador de la misma, y ha advertido que su partido va «de menos a más» y llega con «opciones» de ganar las elecciones el próximo 22 de marzo.

El candidato 'popular', que ha asegurado que su partido está haciendo una campaña «muy acertada», ha dicho que emprende la recta final de la misma con «optimismo e ilusión». Según ha indicado, va a seguir trabajando como hasta ahora «con mucha humildad y cercanía con la calle», y aproximándose a los sectores «con problemas» para ofrecerles soluciones.

«En la calle noto que vamos a ir creciendo día a día, hora a hora, y eso me anima a seguir adelante», ha señalado Moreno, quien he explicado que la gente la habla principalmente del desempleo y le dice que él parece «algo nuevo y distinto» y le anima a seguir con una campaña «prudente y educada».

Ha asegurado que su principal adversario el próximo 22M es la abstención, «que puede frustrar las expectativas» del PP-A, y que para hacer frente a ello va a seguir apelando al «voto útil y práctico», marcando «mensajes directos» a quienes les votaron hace tres años para que sepan «que nos jugamos mucho» en estas elecciones.

Moreno, que se ha mostrado convencido de que el votante del PP-A no quiere «aventuras ni cosas extrañas», ha dicho esperar que los «miles» de ciudadanos que hoy están distanciados de su partido no caigan en la abstención y opten por «el voto a la responsabilidad y al cambio seguro».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -