jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

Margallo y Sánchez apoyan la decisión de Felipe González

No te pierdas...

El expresidente del Gobierno Felipe González defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, según ha avanzado el diario 'El País' y confirman a Europa Press fuentes de su entorno.

Las fuentes han precisado que el trabajo del expresidente consistirá en apoyar y asesorar a los abogados de los dos opositores, a petición de las familias de ambos. Felipe González considera que la actual situación de Venezuela es insostenible y ha reclamado diálogo entre Gobierno y oposición.

Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, ha cumplido un año en prisión, tras ser arrestado en febrero de 2014 acusado de alentar desórdenes y de asociación para delinquir, entre otros cargos. Antonio Ledezma era alcalde de Caracas hasta que fue detenido por el servicio de inteligencia (SEBIN) el pasado 15 de febrero.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, viajó recientemente a España y se reunió tanto con González como con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; así como con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy –que le recibió en la sede del PP en calidad de líder del partido– y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Capriles también se reunió con eurodiputados de Podemos en Bruselas.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, también se ha reunido con los expresidentes González y Aznar, y con Mariano Rajoy. El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha sido muy crítico públicamente con el Gobierno de Nicolás Maduro y, junto al expresidente chileno Sebastián Piñera, ha llegado a pedir sanciones internacionales contra Venezuela para reclamar que se respetenm las libertades.

Margallo y Sánchez, orgullosos de su decisión

Tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han alabado la decisión que ha tomado el expresidente. 

González le comunicó la noticia a Sánchez la semana pasada mientras que al ministro se lo trasladó el domingo, ya que a pesar de tratarse de una opinión personal quería que tanto el Gobierno como su partido lo supieran.

Ambas partes recibieron la noticia con los brazos abiertos. El líder de los socialistas ha querido demostrar lo orgulloso que está de tener a alguien entre sus filas que defienda de manera directa y personal, como abogado, a los presos políticos» Por su parte, Margallo ha defendido que «defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de Derecho me parece una tarea muy digna que realmente enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -