jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Esto es lo que ocurrió en la cabina del Airbus A320

No te pierdas...

Desvelada una de las principales incógnitas de lo que ocurrió este martes entre las 10.00 y las 10.39 horas a bordo del Airbus A320 de Germanwings, filial de Lufthansa, que se estrelló en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. Según ha informado el fiscal de Marsella, Brice Robin, el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, un joven alemán de 28 años, natural de Montabaur (oeste de Alemania) y con apenas 630 horas de vuelo, estrelló «voluntariamente» la aeronave. Este es el relato paso a paso que los investigadores han podido reconstruir gracias a la información que contiene la caja negra que registra las voces y que fue hallada este martes sobre las 17.00 horas. 30 minutos de grabación de voces.

– Durante 20 minutos, el comandante (Patrick Sonderheimer), un piloto muy experimentado con más de 6.000 horas de vuelo, y su copiloto, Andreas Lubitz, conversaron tranquilamente.

– A continuación, el comandante comenzó a preparar el breafing de aterrizaje en Dusseldorf y las respuestas del copiloto empezaron a ser «lacónicas».

– Unos minutos después, a las 10.30 horas, Sonderheimer pide a Lubitz que coja los mandos. Se oye el ruido del asiento desplazarse hacia atrás y cómo se cierra la puerta. Según creen los investigadores, el comandante abandonó su puesto -con el avión perfectamente estable- para ir a satisfacer «sus necesidades naturales».

– El copiloto se queda al mando y no vuelve a dejar entrar al comandante. Bloque la puerta por dentro. Según la investigación, accionó «voluntariamente» el botón para llevar a cabo el descenso del aparato. «La acción en el seleccionador de altitud sólo puede ser voluntaria», aclara Robin.

– El comandante intenta entrar en la cabina. Se identifica a través del interfono, pero no obtiene respuesta. Comienza aporreando suave la puerta, y ya en los últimos momentos, previos al impacto, la grabación deja constancia de que lo hace más fuerte.

– Según el fiscal de Marsella, se escucha «la respiración» de Andreas hasta el momento del impacto. Y sólo en los últimos instantes, cuando se accionan las alarmas que alertan de la cercanía con el suelo, es cuando se oyen los gritos de los pasajeros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -