Los Mossos d'Esquadra han intervenido en la casa del menor que mató a su profesor este lunes en el IES Joan Fuster un croquis del centro, una ballesta similar a la usada en el ataque y dos escopetas de balines –antiguas, al parecer del padre del niño–, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
En el registro de la tarde de este lunes los investigadores se han llevado un ordenador que analizan para rastrear las búsquedas y páginas que consultaba el menor, así como sus actividad en redes sociales y foros.
Asimismo, en el registro del domicilio familiar los agentes se llevaron carpetas con apuntes escolares y trabajos del niño, además de algún disco duro.
El menor llegó al colegio armado con una ballesta, un machete y un envase de cerveza lleno de gasolina, que llevaba en una mochila.
Al registrarle la taquilla no se encontraron armas, según las mismas fuentes.
Con la ballesta presuntamente hirió a una maestra al dispararle en la cara, provocándole un corte en el pómulo, y al profesor sustituto, de 35 años, lo mató al apuñalarle en el tórax con el machete, según las informaciones que barajan los investigadores y que la autopsia deberá confirmar.
Otra fuente conocedora del caso consultada por Europa Press ha explicado que el menor estaba bajo atención psicológica.