jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

IU reprende a Podemos

No te pierdas...

Izquierda Unida es necesaria para formar mayorías de izquierdas. Ese es el mensaje que han querido lanzar Luis García Montero y Raquel López, candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Consideran que su formación es la que representa el voto útil para evitar que vuelva a gobernar «la derecha». 

López sostiene que IU es el partido que pretende cambiar realmente el sistema y no Podemos porque asegura que «cada día se parece más a la socialdemocracia». Sobre los partidos emergentes opina que dan la sensación de que «las cosas cambian para que no cambien». «No trabajamos para el 5%, trabajamos para lograrlo todo y para llenar Madrid de muchos concejales y concejales y cambiar la ciudad por la izquierda», recalca. 

Aun así, la líder de IU sí ha reconocido que la candidata a la alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena «tiene buena intención» pero critica que «se ha puesto a estudiar Madrid anteayer». Reivindica que ella lleva ocho años de concejal en Madrid y defiende que la formación a la que representa lleva 30 años tratando de cambiar «un sistema que aplasta el derecho de la clase trabajadora» mientras que Podemos «nace de la indignación pero no combate el sistema, combate la crisis». 

De indignación también ha hablado su compañero de candidatura. Montero lamenta que por «ganar votos y simpatías en todos sitios se olvide un poco de la indignación de la gente». Al igual que López cree que IU es «imprescindible» para girar a la izquierda el Ayuntamiento y la Comunidad. Preguntado sobre una posible moderación de Podemos de cara a las elecciones el poeta cree que «el giro a la derecha nunca beneficia a la izquierda» y por eso, defiende que IU es «necesaria e imprescindible para formar mayorías de izquierdas. Cuanto más giren a la izquierda los demás, mucho mejor». 

Por otro lado, López ha sido muy crítica con Esperanza Aguirre. La aspirante a alcaldesa ha criticado a su rival por sus declaraciones sobre los 'sin techo'. «A ella le molesta que las personas sin hogar saquen el colchón a la calle y a nosotros nos molesta que ella saque su sofá a la calle. Esta ciega y sorda a los problemas de la sociedad», ha rematado. Es más, ha hecho su propia propuesta y frente a la derecha que «se va a misa los domingos sin pensar en la dignidad de las personas» reivindica «la acción política para garantizar los derechos y la dignidad de los 'sin techo'». También ha aprovechado para criticar el modelo de debate impuesto por Aguirre en la cadena pública madrileña. «Piensa que Telemadrid es su cortijo. El ente público es fundamental para el futuro de la ciudad». 

Sobre los planteamientos favorables a la segunda vuelta que se han discutido desde el PSOE y el PP sostiene que la intención es «echar del mapa a IU» y que ese propósito «no tiene nada que ver con los intereses de la mayoría social».

Por último, se ha referido a su falta de apoyo a la Presidencia Federal a su candidatura. Afirma que ella cuenta con el cariño de su federación y sobre todo de los trabajadores y vecinos. «En la calle la gente me habla de paro y de desahucios, no de la Presidencia Federal o de Alberto Garzón», ha añadido.
 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -