Después de la polémica, llegan las conversaciones. A través de una nota de prensa, el PSOE asegura que Antonio Miguel Carmona ha abierto esta misma mañana las conversaciones con el partidos políticos del PP y de Ahora Madrid. «Después de que ambas formaciones así se lo hubieran solicitado», dice el escrito.
Tal y como explica el PSOE, el líder socialista, que en las elecciones quedó como tercera fuerza política, ha decidido respetar el orden de la representación municipal para dialogar sobre la formación de la Alcaldía, por eso, su primer encuentro lo ha mantenido con Esperanza Aguirre. Dicen los socialistas que la líder 'popular' «le ha transmitido su opinión sobre cómo debe conformarse el próximo gobierno de la ciudad de Madrid».
Según fuentes socialistas, Aguirre habría insinuado «levemente» al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, que podría apoyarle a la hora de formar gobierno en el Consistorio con tal de evitar una Alcaldía de Ahora Madrid.
Las mismas fuentes indican que durante su encuentro Aguirre habría insinuado de forma muy velada que se podría buscar cualquier alternativa con tal de que Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, no fuera la próxima alcaldesa, a lo que Carmona ha contestado con un «rotundo no».
Por otro lado, el presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha asegurado en rueda de prensa este martes que, en la capital, el PSOE está «abierto al diálogo para la gobernabilidad» pero es «contrario a la continuidad de las políticas de la derecha». Además, preguntado por el tema, ha asegurado que «no se contempla esa posibilidad».
Polémica
Este lunes estalló la polémica después de que Manuela Carmena, cabeza de lista de la candidatura Ahora Madrid, afirmara ante los medios de comunicación que había mantenido una conversación con Carmona y que el camino para llegar a la alcaldía sería «fácil» y «cuesta abajo».
Poco después, el líder socialista explicó en un comunicado que no había hablado con Carmena sobre posibles acuerdos de gobierno. Es decir, que los socialistas desmintieron las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación en las que se cita que el acuerdo entre ambas formaciones está en marcha o cerrado. Este lunes Carmona sí ha confirmado que mantendrá reuniones con las distintas fuerzas políticas.