El juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha desestimado la querella presentada por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente el partido a la banda terrorista ETA.
Así consta en un auto fechado el 8 de junio, en el que el juzgado estima el recurso de reforma presentado por la presidenta del PP madrileño contra un auto del pasado mes de abril donde se acordaba admitir a trámite la querella interpuesta por la formación liderada por Pablo Iglesias por un delito de calumnias.
La querella se presentó contra la dirigente popular por delitos de injurias y calumnias. El documento denunciaba que Aguirre relacionaba a la formación con ETA después de que publicara en un blog un artículo titulado 'Lo que hay que saber de Podemos' en el que afirmaba que «Podemos está con ETA» y que el Gobierno venezolano «ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros».
Aguirre, contenta porque se haya archivado la querella
La presidenta del PP de Madrid y candidata popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado su «contento» por la desestimación de la querella que presentó Podemos contra ella por presuntamente vincular a la formación morada con ETA.
«Me gustaría manifestar mi contento por que se haya archivado la querella que contra mí puso Podemos», ha señalado Aguirre a la llegada a la Asamblea de Madrid, donde este martes se celebra la sesión constitutiva para que arranque la nueva legislatura.
Aguirre ha explicado que el auto entiende que las cosas que ella dijo «venían todas de los periódicos y que no habían sido desmentidas por Podemos». «Los políticos necesitamos la libertad de expresión y repetir lo que dicen los periódicos en modo alguno puede ser ningún delito», ha concluido en relación a lo que recoge el auto.