El caso de Guillermo Zapata, el concejal del Ayuntamiento de Madrid al que sus «tuits» le terminaron costando una concejalía de Cultura, parece que no ha servido para que otros compañeros no hayan aprendido del peligro de las redes sociales.
Ese es el caso de Marisol Moreno, la concejal de Juventud y Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante por Guanyar Alacant (ella procede de Podemos) que ha repartido en las mismas insultos y amenazas contra la Familia Real, los toros, las fuerzas de seguridad del Estado, políticos y hasta cantantes.
La peor parada en su blog ha sido la Familia Real, a la que tilda de «familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos», y, sobre todo, el Rey don Juan Carlos I, al que llama «abuelo borracho que mata elefantes en Botswana» y del que dice que «este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos… aunque claro, que se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató».
Al Rey incluso le mete en el mismo grupo que a Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Toni Cantó, a los que califica como «homínidos inconscientes y poco evolucionados».
La concejala, que se hace llamar «Marisol La Roja», también tuvo palabras en su día, en plena campaña de las elecciones autonómicas y cuando Guanyar Alacant había confeccionado su lista, contra la presidenta andaluza Susana Díaz, «qué ascazo, ignorantes, gobernantes de mierda…una buena gobernante ha de ser consciente de su posición en el mundo, consciente del privilegio que marca su especie y del poder que genera con respecto a las demás especies».
Según ella, «hay que ser muy inepta, egocéntrica y ridículamente antropomorfista para que, como gobernante, se abogue por las escuelas que enseñan a maltratar y ratificar esa visión androcéntrica del ser humano».
En otras entradas del blog escribe frases para la policía española «son como borregos adiestrados que pegan con impunidad a las mujeres», para el anterior Consell («puto gobierno pepero de Valencia») y hasta para el público presente en la plaza de toros de Pamplona, «mirar estos hijos de puta… una bomba os tiraba yo a vosotros».
A diferencia de a Carmena, al alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, no parecen haberle importado mucho los comentarios de su compañera, que ha calificado de «humor negro» y que ha justificado en base a la «antigüedad» de los mismos.