domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Sancionado con 300 euros por llamar «colega» a un agente de la Guardia Civil

No te pierdas...

La llamada 'Ley Mordaza', la nueva Ley de Seguridad Nacional que entró en vigor el pasado 1 de julio, se ha cobrado una nueva víctima. Un vecino del municipio cordobés de Rute ha sido multado por llamar «colega» a una agente de la Guardia Civil durante un control de alcoholemia el pasado 5 de julio. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 00:30 horas del pasado 5 de julio en el cruce de dos calles donde se suelen realizar con frecuencia los controles de alcoholemia en Rute, al ser la principal salida de la localidad, ya que es la salida principal del municipio. Según consta en el boletín de denuncia de la Guardia Civil al que ha tenido acceso el diario local Rute Digital, el hombre que fue sancionado trató de manera «despectiva» y desconsiderada» a los agentes al emplear la palabra «colega» tras ser requerido para su sometimiento a una prueba de alcoholemia.

El agente que redactó la multa aplicó al denunciado el artículo 33,3 de la ley 4/2015, apartado c): «La trascendencia del perjuicio para la prevención mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana, al haberse cometido con presencia de viandantes por la zona».

La multa que le corresponde pagar es de 300 euros al considerarse una falta leve según el agente agraviado. Sin embargo, se plantea que el sólo pague 150 euros al tratarse de la primera leve del infactor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -