Agentes de la Ertzaintza han localizado esta tarde en el área de servicio de la autopista AP-8 en Hernani (Guipúzcoa) a tres varones de origen sirio que viajaban escondidos en el remolque de un camión frigorífico. Los hombres presentaban síntomas de hipotermia y dificultades para respirar, por lo que han sido trasladados al hospital de Donosti.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el incidente ha tenido lugar a las siete menos veinte de la tarde en el área de servicio de Hernani cuando un camionero ha oído golpes procedentes del remolque de un camión frigorífico estacionado.
Alertada la Ertzaintza, agentes han localizado al conductor del camión y le han instado a abrir el remolque, donde han encontrado a tres varones que presentaban síntomas de hipotermia y dificultades para respirar.
Alertados los servicios sanitarios, se les ha atendido y posteriormente llevado al hospital de Donostia, donde permanecen en observación. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que los varones se introdujeron en el camión procedente de Bélgica, y si el conductor era conocedor de este hecho.