La candidata de Ciudadanos (C's) a presidir la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este sábado «recuperar el sentido común para garantizar el futuro de los catalanes y de las empresas«.
En declaraciones a la Cope, ha culpado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de «haber provocado una situación de inestabilidad e incertidumbre política«, ha informado el partido en un comunicado.
Ha señalado que las propuestas de la CUP como una Presidencia coral no son «serias ni sensatas», y ha visto complicado que se puedan poner de acuerdo en un gobierno partidos que, a su juicio, no tienen nada que ver.
En referencia a la imputación de Mas por el proceso participativo del 9-N, la líder de C's ha afirmado que la formación está de acuerdo en que las leyes «se apliquen a cualquier persona».
La dirigente ha criticado tanto que el PP crea que aplicando solo la ley se solucionará la situación y a Mas por «utilizar la estrategia del victimismo», y ha remarcado que C's aboga por hacer política y aplicar la ley.