El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves al presidente catalán en funciones, Artur Mas, de que «todos», con independencia de cómo se llamen, están «sometidos» a la ley y a lo que decidan los tribunales de justicia.
Así lo ha puesto de manifiesto Rajoy a su llegada al Congreso del PP europeo al ser preguntado por las palabras de Mas, quien este miércoles mostró su confianza en los dirigentes que gestionan y tachó de «sobreactuación» el registro de la sede del partido. «Somos objeto de caza mayor», llegó a decir.
El presidente ha asegurado que en una democracia los jueces son «independientes» y «libres» y, por tanto, toman las decisiones que les parece «ajustadas a la ley». «Respeto en este caso, en cualquier y siempre las decisiones que tomen los tribunales», ha aseverado.
Rajoy ha dicho que cada uno tiene «muy claras» cuáles son sus funciones: «El Legislativo aprueba leyes y controla al Gobierno; el Ejecutivo gobierna, y el Poder Judicial mira por la adecuación de los comportamientos de las personas a las leyes«.
Por tanto, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que «todos, sea el señor Mas o sea Mariano Rajoy o sea quien sea estamos sometidos a la ley y a lo que digan los tribunales».