Juan Carlos Díez, el hombre que fue pareja durante dos años de Ana Garrido, la ha acusado de manipular grabaciones de la trama Gürtel así como de amenazarle y mandarle sicarios.
Según ha confesado el propio Díez en una entrevista concedida a diario Libertad Digital, él vio con sus propios ojos cómo la extrabajadora del Ayuntamiento de Boadilla estaba manipulando las grabaciones claves del caso Gürtel. La ayudaron a hacerlo, según el testimonio del la expareja de Ana Garrido otras dos personas, una de ellas policía municipal. Las grabaciones estaban guardadas en el ordenador portátil de la hija del propio Diez.
Además, preguntado por si la testigo de la Fiscalía Anticorrupción en la trama Gurtel está interpretando un papel, su expareja afirmó que sí, que no está arruinada como dice y que se ha beneficiado de toda la trama de corrupción.
Amenazas de sicarios
Según Juan Carlos Díez, las primeras amenazas tuvieron lugar cuando, tras romper la relación con Ana Garrido, ésta le pidió el ordenador de su hija, en el que estaban las grabaciones. Éste se negó a dárselo después de comprobar que los archivos que su expareja guardaba estaban relacionados con la trama Gürtel. Es entonces cuando, según el testimonio de Díez, empiezan las amenazas. Según relata, le llamaron por teléfono y le advirtieron que, si entregaba los archivos del ordenador a la Justicia, le iban a ‘’cortar la cabeza’’ y a meterla en ‘’una bolsa de plástico’’.